«¡Increíble guía para triunfar en la salida a bolsa de tu empresa!»

Comenzar

La rampa de salida a bolsa

La exitosa salida a bolsa de Puig levanta nuevas expectativas

Las cosas se animan en el parquet bursátil tras años sin nuevas incorporaciones. Europastry, Cirsa, Volotea, Tendam, y Hotelbeds han confirmado su intención de dar el salto a la bolsa, aunque sin concretar fechas. Europastry, Cirsa, y Volotea inclinados por el medio plazo, barajan opciones para el segundo semestre del año. Tendam mantiene que sigue valorando una oferta pública de venta de acciones pero deja aún más abierto el calendario.

Europastry: La primera en líneas de salida

Europastry, la fabricante de masas congeladas propiedad de la familia Gallés, puede ser la primera en dar el salto. Su carácter familiar lo convierte en la más cercana a la experiencia de Puig. La operación también se plantea como fórmula para dar salida al fondo de capital riesgo MCH, que ya puso sobre la mesa en el 2019 una salida a bolsa finalmente descartada. Fuentes del mercado cifran su valoración en torno a los 3.000 millones de euros. Su debut bursátil contemplaría la combinación de una oferta pública de venta para que salga MCH con una ampliación de capital.

Cirsa también se prepara para la salida

Cirsa confirmó esta semana que está trabajando en una eventual salida a bolsa. La empresa prevé situar su facturación entre los 2.110 millones y los 2.160 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de entre el 6% y el 8%. También prevé que el ebitda crezca entre un 8% y un 13% para alcanzar entre los 680 millones y los 710 millones a cierre del ejercicio. Son cifras que refuerzan el potencial del grupo ante ese posible debut bursátil. El valor de la compañía en bolsa se situaría alrededor de los 6.000 millones de euros.

Moha.es