El aplaudido discurso de María Patiño en defensa de las víctimas de Errejón: «Me da mucha rabia»

Comenzar

Ni que fuéramos Shhh abordó en su entrega del 28 de octubre el caso de Íñigo Errejón, que ha dimitido después de que salieran a la luz varias acusaciones de abuso sexual. María Patiño se atrevió a compartir su opinión y aprovechó la polémica para mandar un importante mensaje en defensa de las víctimas.

«La ideología o el género nunca te eximen de poder comportarte mal en algún momento. Entiendo la decepción que existe por parte de la sociedad. Me da mucha rabia que se utilice esto a nivel político», aseguró la presentadora. «Me da mucha rabia que nos salvemos el culo unos y no pensemos en esas mujeres que son víctimas. Me da mucha rabia que se juzgue la manera de denunciar», añadió.

La conductora del formato hizo entonces referencia a Sandra Bruman, quien estaba en el plató. «Probablemente, hoy tenemos incluso a una compañera aquí a nuestro lado que no ha tenido ni siquiera el valor de hacerlo ni ante un juzgado ni ante una comisaría, ni siquiera en televisión. Me da rabia, y espero que no perdamos fe en poder, si nos encontramos ante una situación así, denunciarlo sin que nadie nos juzgue. El porqué tan tarde, el porqué ahora, el porqué a través de una cuenta de Instagram… El porqué», sentenció.

La opinión de los colaboradores

Patiño no fue la única en compartir su opinión, ya que Belén Esteban también dio su punto de vista. «Por supuesto, las víctimas pueden denunciar cuando quieran, de la manera que quieran, pero yo he alucinado porque lo sabía todo el mundo, pero nadie decía nada. Lo sabía gente de su partido, lo sabía gente de prensa, lo sabía mucha gente, pero nadie denunció», expresó.

«Con todo el daño que le va a hacer a la izquierda, que le está reventando las costuras en este momento, es un tema que atañe a todo el arco parlamentario. Que Cristina Fallarás ya ha dicho que tiene denuncias en este sentido que impactan en la línea de flotación del PSOE, del PP, del PNV, de la CUP. Es algo de carácter general. Aquí hay una carga que afecta muchísimo más a un partido que ha hecho bandera y a un señor que ha hecho bandera del feminismo», opinó Kiko Matamoros.

Moha.es