El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (i), y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), conversan durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 24 de enero de 2023, en Madrid (España). Sánchez ha informado hoy de los Consejos Europeos celebrados los días 20 y 21 de octubre y 15 de diciembre de 2022, así como de las medidas anticrisis. Estas comparecencias no se incluyeron en los últimos plenos de diciembre y habían quedado pendientes. Sánchez comparece después de los debates del decreto-ley que prorroga algunas de las medidas puestas en marcha tras la guerra de Ucrania para paliar los efectos de la subida precios y el de la nueva prestación para artistas. 24 ENERO 2023;MADRID;PEDRO SANCHEZ;CONGRESO DE LOS DIPUTADOS;COMPARECENCIA;CONSEJOS EUROPEOS A. Pérez Meca / Europa Press 24/1/2023

«La amnistía sorprende: Bolaños hospitalizado y Sánchez a miles de kilómetros de España»

Comenzar

El «BOE de la amnistía» atrapa a Bolaños en el hospital y a Sánchez a 3.200 kilómetros de España

El pasado fin de semana, una de las noticias más impactantes en España fue la publicación del «BOE de la amnistía», que tomó por sorpresa tanto al Ministro de Sanidad, Bolaños, quien se encontraba hospitalizado en ese momento, como al Presidente Sánchez, quien estaba a más de 3.200 kilómetros de distancia de España.

Según fuentes cercanas al gobierno, la amnistía anunciada en el Boletín Oficial del Estado ha generado gran controversia y debate en el país. Bolaños, desde su cama de hospital, expresó su sorpresa ante la noticia, mientras que Sánchez, desde su ubicación internacional, aún no ha dado declaraciones al respecto.

Esta inesperada situación ha causado un revuelo en la política española, con diferentes partidos y figuras públicas manifestando opiniones divididas sobre la amnistía y sus implicaciones. Se espera que en los próximos días se aclare la postura oficial del gobierno respecto a esta polémica medida.

Enlaces del mes:

Noticias en español: Prensa24.esMoha.esJobo.es

Recetas : HowToFry.comTodasRecetas.es

Moha.es