Placeholder Photo

Sumar sella alianza con IU y Equo para comicios vascos, excluyendo a Podemos

Comenzar

Sumar llega a un acuerdo con IU y Equo para elecciones vascas, excluyendo a Podemos

Un acuerdo sin Podemos

Sumar, la coalición formada por Ezker Anitza-IU, Equo Berdeak y otras formaciones, ha cerrado un acuerdo para concurrir juntas a las elecciones vascas. Este acuerdo excluye a Podemos, con quien también habían mantenido conversaciones.

Objetivo del acuerdo

El objetivo de esta coalición es aprovechar la suma de fuerzas para tener representación en el Parlamento Vasco y trabajar en la línea de un cambio progresista que priorice políticas sociales y medioambientales.

Reacciones de las partes involucradas

Por su parte, Podemos se ha mostrado sorprendido por la decisión de Sumar, y ha manifestado su voluntad de seguir trabajando para lograr confluencias con otras fuerzas progresistas.

Un escenario electoral variado

Este acuerdo agrega interés a un escenario electoral vasco que se presenta diverso y con numerosas confluencias entre fuerzas de izquierda, lo que añade incertidumbre a la configuración final del parlamento.

Conclusión

El acuerdo de Sumar con IU y Equo para las elecciones vascas, dejando de lado a Podemos, marca un punto de inflexión en la configuración de las fuerzas de izquierda para los comicios, generando una situación política de gran interés y expectación.

Moha.es