...
Placeholder Photo

Promesas incumplidas: Sánchez no pagó los 7 millones por los incendios en Galicia 2016-2018

Comenzar

Sánchez no pagó los 7 millones prometidos a Galicia por incendios de 2016 a 2018

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aún no ha cumplido su promesa de pagar los 7 millones de euros que prometió a Galicia como compensación por los incendios sufridos entre 2016 y 2018. A pesar de que se comprometió a realizar este desembolso en el Senado en octubre de 2021, la comunidad gallega sigue esperando dicha compensación.

Reacciones en Galicia

Las declaraciones de Sánchez han levantado críticas y descontento en Galicia. El incumplimiento de esta promesa ha generado fuertes críticas por parte de la oposición, así como de los sindicatos y colectivos afectados por los incendios.

La situación de los afectados

La falta de este pago supone un duro golpe para los afectados por los incendios. Muchas de las personas y entidades damnificadas dependían de estas ayudas para poder recuperarse de las pérdidas sufridas.

El compromiso pendiente

El gobierno de Galicia recuerda que este compromiso de ayuda financiera se realizó en el marco de un acuerdo entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Xunta de Galicia. Este incumplimiento por parte del ejecutivo central ha dejado a Galicia a la espera de un compromiso aún no cumplido.

Conclusiones

La falta de cumplimiento de esta promesa por parte del gobierno de Pedro Sánchez ha generado malestar en la comunidad gallega y ha puesto de manifiesto la necesidad de atender a los compromisos adquiridos con las regiones afectadas por catástrofes naturales. Es fundamental que se den respuestas claras y efectivas ante este tipo de situaciones para garantizar el apoyo necesario a las comunidades damnificadas.

Moha.es
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.