PP y Vox rechazan la amnistía y piden su fin en el Congreso
PP y Vox expresan su rechazo a la amnistía
El Partido Popular (PP) y Vox han expresado su rechazo a la amnistía que el Congreso de los Diputados debía tramitar, sosteniendo que esta iniciativa debió decaer. Ambas formaciones políticas han pedido al Congreso no seguir tramitando esta amnistía.
PP y Vox consideran que la amnistía debió decaer
Tanto el PP como Vox argumentan que el plazo otorgado para presentar enmiendas a la totalidad de esta iniciativa, que tiene su origen en una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la Plataforma por la Amnistía Social, ha quedado suspendido. Asimismo, sostienen que este plazo ha prescrito y la amnistía debió decaer.
Rechazo a seguir tramitando la amnistía
El PP y Vox han solicitado al Congreso no seguir tramitando esta amnistía. Argumentan que no se deben dar pasos en esta tramitación, ya que la iniciativa habría caducado, por lo que no procedería su tramitación.
Posición de las formaciones políticas en el Congreso
Las posturas del PP y Vox evidencian el rechazo hacia la amnistía, cuyo destino en el Congreso parece haber generado controversia y debate político en el escenario actual.
Conclusión
En medio de la controversia en torno a la amnistía, el rechazo del Partido Popular y Vox al desarrollo de esta iniciativa en el Congreso refleja la intensa dinámica política actual. Las posiciones de ambas formaciones políticas podrían influir en el curso de esta propuesta legislativa.