Placeholder Photo

Patinetes y Monopatines: Todo lo que Necesitas Saber sobre su Uso Seguro y Divertido

Comenzar

Patinetes, Monopatines y Escayolas

¿Cómo impactan los patinetes y monopatines en las lesiones?

Los patinetes y monopatines se han vuelto muy populares en las ciudades como Valencia, pero su aumento en el uso también ha llevado a un incremento en las lesiones relacionadas. Según los informes, en Valencia, las lesiones causadas por el uso de patinetes eléctricos han aumentado un 150%. Aproximadamente el 70% de las lesiones están relacionadas con fracturas y esguinces.

El perfil de los afectados

La mayoría de las personas afectadas por lesiones relacionadas con patinetes y monopatines son jóvenes de entre 15 y 30 años. En su mayoría, se trata de turistas que alquilan estos vehículos para moverse por la ciudad. Los lugareños también se ven afectados, pero en menor medida.

Las medidas para prevenir lesiones

Ante esta situación, las autoridades locales han tomado medidas para prevenir lesiones. Se ha implementado una campaña de concienciación sobre el uso responsable de patinetes y monopatines. Algunas sugerencias incluyen el uso de cascos, respetar las normas de tráfico y realizar un uso responsable de estos vehículos.

Conclusiones importantes

Es evidente que el uso de patinetes y monopatines ha traído consigo un aumento en el número de lesiones en ciudades como Valencia. Dada la popularidad y conveniencia de estos medios de transporte, es importante que se tomen más medidas para promover su uso seguro y responsable.

Moha.es