Placeholder Photo

Diana Morant consolida el ‘pacto de Torrent’: Bielsa designado vicesecretario general y Soler, presidente

Comenzar

Diana Morant sella el «pacto de Torrent»: Bielsa será vicesecretario general y Soler, el presidente

¿Qué implica el «pacto de Torrent» para el PSOE en Valencia?

  • Diana Morant ha sellado el denominado «pacto de Torrent» comprometiéndose a dotar de una auténtica co-gobernanza al PSPV.
  • Este pacto contempla la incorporación de Rubén Martínez Dalmau y Rosa Pérez Garijo como vicepresidente y secretaria, respectivamente.
  • José Luis Ábalos y Ximo Puig respaldan este acuerdo que otorga la vicepresidencia a la formación liderada por Mónica Oltra.
  • Este pacto liderado por Diana Morant busca consolidar a los socialistas en la presidencia de la Diputación de Valencia y ampliar sus influencia en la Comunidad Valenciana.

¿Cuál es el papel de Bielsa y Soler en este nuevo pacto?

Vicent Soler, actual conseller de Hacienda, asumirá la presidencia de la Diputación de Valencia, mientras que Rubén Martínez Dalmau será el vicepresidente, y Rosa Pérez Garijo, secretaria. Además, Guillermo Latorre se perfila como portavoz del grupo en la diputación.

Así, Bielsa, actual alcalde de Manises, será el encargado de las cuestiones de organización como vicesecretario general.

Conclusión

El «pacto de Torrent» liderado por Diana Morant con el respaldo de destacados líderes socialistas se plantea como un movimiento estratégico que busca consolidar al PSPV en la presidencia de la Diputación de Valencia y ampliar su influencia en la Comunidad Valenciana. La incorporación de Bielsa como vicesecretario general y la asunción de Soler como presidente marcan un punto de inflexión en la configuración política en esta región.

Moha.es