Placeholder Photo

Veredicto impactante: Condenan a mujer por estrangular a su marido paralítico

Comenzar

Prisión Permanente a Mujer por Estrangular a su Marido con Parálisis en Valencia

Condena por Estrangulamiento

Una mujer ha sido condenada a prisión permanente revisable por estrangular con un cordón a su marido, quien sufría de parálisis. El terrible suceso tuvo lugar en la ciudad de Valencia.

Detalle de los Hechos

Los hechos ocurrieron en el año 2019, cuando la acusada, tras una discusión, decidió acabar con la vida de su esposo estrangulándolo con un cordón de zapatillas mientras se encontraba en la cama y paralizado. La pareja tenía dos hijos menores de edad.

Condena y Evaluación

El jurado popular dictaminó la condena a prisión permanente revisable por el asesinato del hombre, teniendo en cuenta la alevosía del crimen y la situación de vulnerabilidad de la víctima. Además, la condenada tendrá que indemnizar con 200.000 euros a cada uno de sus hijos.

Reacción de la Defensa

La defensa de la acusada considera la condena “desproporcionada” y anuncia que recurrirán la sentencia. Aseguran que no se ha tenido en cuenta el contexto psicológico de la mujer en el momento del crimen.

Conclusión

La condena a prisión permanente revisable a la mujer por el brutal asesinato de su marido paralítico ha generado controversia y desencadenado un debate sobre la proporcionalidad de dichas penas. Este caso ha puesto de manifiesto la importancia de considerar todos los elementos en juego al evaluar la gravedad de un crimen.

Moha.es