Placeholder Photo

¡Noticia de Última Hora! Los Técnicos Superiores Sanitarios Desconvocan la Huelga en Cataluña

Comenzar

Los técnicos superiores sanitarios desconvocan la huelga en Cataluña

Los técnicos superiores sanitarios de Cataluña han decidido desconvocar la huelga indefinida que habían iniciado el pasado 15 de enero. Esta decisión se tomó tras llegar a un acuerdo con el Departamento de Salud de la Generalitat.

Acuerdo alcanzado

El acuerdo establece una serie de compromisos por parte de las autoridades sanitarias, entre ellos la promesa de crear una mesa de trabajo para abordar las reivindicaciones laborales de estos profesionales. También se ha acordado la contratación de más personal y la mejora de las condiciones de trabajo.

Reivindicaciones de los técnicos

Los técnicos superiores sanitarios reclamaban un reconocimiento salarial y profesional dentro del sistema de salud, así como la regulación de la carga de trabajo y la contratación de más personal para cubrir la alta demanda asistencial en los centros de salud.

Conclusión de la huelga

Tras varios días de paro, los técnicos superiores sanitarios han decidido poner fin a la huelga al lograr avances significativos en sus demandas. El acuerdo alcanzado ofrece soluciones a las problemáticas planteadas y brinda mayor estabilidad laboral a estos profesionales de la salud en Cataluña.

Moha.es