Placeholder Photo

Netanyahu rechaza liberar ‘miles de terroristas’ para la liberación de rehenes en Gaza

Comenzar

Netanyahu descarta liberación de rehenes en Gaza a cambio de excarcelar “miles de terroristas”

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó la posibilidad de liberar a “miles de terroristas” a cambio de la liberación de rehenes en Gaza. Esta declaración fue realizada en el marco de la tensión provocada por el secuestro de un soldado israelí por parte de Hamas.

Posición firme de Netanyahu

Netanyahu afirmó categóricamente que no negociaría la liberación de rehenes con Gaza a expensas de poner en libertad a “miles de terroristas peligrosos”. Esta postura surge a raíz del secuestro del soldado israelí Hadar Goldin, que tuvo lugar durante una tregua violada por Hamas en 2014.

Tensión creciente en la región

El rechazo de Netanyahu se produce en un contexto de creciente tensión en la región, alimentada por la actual situación en la Franja de Gaza. El soldado Goldin es uno de los dos rehenes en manos de Hamas, lo que ha generado una escalada en las hostilidades.

El mensaje de Israel

El gobierno de Israel ha enfatizado su postura de no ceder a presiones por parte de grupos terroristas, haciendo hincapié en la necesidad de asegurar la seguridad de sus ciudadanos. Esta postura ha sido respaldada por la oposición, lo que muestra un amplio consenso en la sociedad israelí.

Conclusión

La firme decisión de Netanyahu de no liberar “miles de terroristas” a cambio de rehenes en Gaza subraya la postura intransigente de Israel ante las presiones de grupos terroristas. Esta afirmación reafirma el compromiso del gobierno israelí de no comprometer la seguridad de su nación.

Moha.es