Placeholder Photo

Escándalo en Mallorca: Detenidas 8 personas por presunta explotación sexual

Comenzar

Detenidas ocho personas en Mallorca acusadas de presunta explotación sexual a mujeres

Resumen:

  1. Ocho personas han sido detenidas en Mallorca por presunta explotación sexual a mujeres
  2. Entre los detenidos se encuentran tres mujeres que supuestamente reclutaban a las víctimas
  3. Las autoridades han desarticulado una red que operaba en pisos y locales de alterne

Ocho personas, entre ellas tres mujeres, han sido detenidas en Mallorca por su presunta implicación en delitos relacionados con la explotación sexual de mujeres en pisos y locales de alterne, según han informado fuentes de la investigación. La operación policial ha desarticulado una red que operaba en la isla. Los detenidos están acusados de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

La red estaba asentada en la isla, donde captaban a las mujeres, a las que presuntamente explotaban sexualmente en pisos y locales de alterne en los que eran obligadas a ejercer la prostitución. Tres mujeres que supuestamente se encargaban de captar a las víctimas han sido detenidas en la operación policial. Asimismo, se han practicado registros en varios pisos y locales de alterne en los que las supuestas víctimas eran explotadas.

En los registros, los agentes se incautaron de dinero en efectivo, documentación, material informático y diverso material relacionado con los delitos investigados. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación a esta red de explotación sexual en Mallorca.

Conclusión:

La detención de ocho personas en Mallorca acusadas de explotación sexual a mujeres ha sido un golpe importante contra esta red delictiva en la isla. Las autoridades continúan trabajando en la desarticulación completa de la red y no se descartan nuevas detenciones en el futuro.

Moha.es