Placeholder Photo

Conflicto en Medio Oriente: UNRWA advierte sobre crisis de ayuda a Palestina

Comenzar

Guerra entre Israel y Gaza, en directo

La UNRWA advierte sobre el corte de fondos para ayuda a palestinos

  • La UNRWA informa sobre la dificultad para ayudar a palestinos si continúa el corte de fondos
  • La guerra entre Israel y Gaza se torna más intensa
  • Llamados internacionales para un cese al fuego
  • La situación humanitaria en Gaza empeora

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha alertado que no podrá continuar apoyando a los palestinos más allá de febrero si los países no restablecen los fondos para la ayuda humanitaria. Esta advertencia se produce en medio de la creciente intensidad del conflicto entre Israel y Gaza, con llamados internacionales a detener la violencia. La situación humanitaria en Gaza se agrava a medida que prosiguen los combates.

La UNRWA ha expresado su preocupación por la posibilidad de que no pueda seguir brindando asistencia a más de cinco millones de refugiados palestinos en Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano y Siria si no recibe los fondos necesarios. La agencia ha pedido a la comunidad internacional que garantice su financiamiento para evitar una crisis humanitaria en la región.

Se espera que la ONU y otros organismos internacionales intensifiquen sus esfuerzos para mediar en la creciente hostilidad entre Israel y Hamas, que ha llevado a un aumento significativo de víctimas civiles, infraestructura dañada y sufrimiento generalizado.

Llamados a un cese al fuego

Múltiples líderes mundiales han instado a un cese inmediato de las hostilidades y han ofrecido su apoyo para alcanzar una resolución pacífica al conflicto. Sin embargo, la situación sigue siendo volátil, con continuos intercambios de disparos y bombardeos que afectan a la población civil en Gaza y el sur de Israel.

Situación humanitaria en Gaza

La escalada de la violencia ha agravado la precaria situación humanitaria en Gaza, donde la escasez de suministros médicos, alimentos y agua potable está generando una crisis adicional para la población ya afectada por años de bloqueo y conflictos. Organizaciones humanitarias han expresado su preocupación por la capacidad de respuesta ante las crecientes necesidades en la región.

Conclusión

La escalada del conflicto entre Israel y Gaza ha generado un peligro inminente para la población civil, agravando la ya precaria situación humanitaria en la región. La alerta de la UNRWA sobre el corte de fondos para la ayuda a los palestinos subraya la urgente necesidad de una solución pacífica y de apoyo financiero para evitar una crisis humanitaria de proporciones catastróficas.

Moha.es