...
Placeholder Photo

BBVA arrasa en 2023 con beneficios históricos de 8.019 millones y un aumento del 28% en dividendos

Comenzar

BBVA reporta beneficios históricos en 2023, aumenta dividendo en un 28%

El banco BBVA ha logrado registrar beneficios récord en el año 2023, alcanzando la cifra de 8.019 millones de euros, lo que representa un aumento del 21.6% con respecto al año anterior. Además, la entidad ha anunciado un incremento del dividendo en un 28%.

Detalles de los resultados

Los resultados positivos de BBVA en 2023 se deben, en gran medida, a la sólida evolución de sus ingresos, con un incremento del 5.4% en términos interanuales. El banco también ha destacado la eficiencia en la gestión de costes, logrando reducirlos en un 2.3% en el mismo período.

Otro aspecto relevante es el impulso del negocio digital, que ha experimentado un notable crecimiento, alcanzando los 38 millones de clientes digitales, un 20% más que en el año anterior.

Compromiso con los accionistas

Como muestra de su compromiso con los accionistas, BBVA ha anunciado un aumento del dividendo en un 28%, lo que equivale a 0.26 euros por acción, a pagar en abril de 2024.

Visión de futuro

El presidente de BBVA ha enfatizado la importancia de seguir avanzando en la transformación digital y la sostenibilidad, considerando que son factores determinantes para la competitividad a largo plazo.

Conclusión

Los resultados financieros de BBVA en 2023 reflejan un desempeño sólido y un enfoque estratégico en la gestión eficiente, la digitalización y la generación de valor para sus accionistas. El aumento del dividendo reafirma el compromiso de la entidad con sus inversores, proyectando una visión optimista de cara al futuro.

Moha.es
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.